Pies perfectos

Tratamiento 

Pie plano en Elche

Nuestro podólogo en Elche te ayuda:

¿Tienes dudas?

Llámanos gratis al 966 028 966

¿Qué son los pies plano?

El pie plano es aquel que carece de bóveda o arco longitudinal interno (ALI), es decir el ALI está totalmente derrumbado. En condiciones normales el pie fisiológico tiene un arco longitudinal interno (ALI) y un arco longitudinal externo (ALE).

En ocasiones el pie valgo laxo o pronado, es diagnosticado erróneamente como pie plano, esto se puede confundir ya que el exceso de laxitud ligamentosa provoca una falsa imagen de pie plano.

¿Como se tratan los  pies plano?

El tratamiento del pie plano irá enfocado a disminuir los disminuir los síntomas , con plantillas personalizadas con el objetivo de que no se colapse el arco longitudinal interno que no sufran tensión excesiva las estructuras internas del pie y evitar la compresión del seno del tarso, se realizará tratamiento fisioterápico asociado, si este tratamiento conservador fracasa el tratamiento será quirúrgico con el objetivo de restaurar el arco longitudinal interno o bóveda plantar, reforzado tendones como por ejemplo el tendón del tibial posterior, bloqueando articulaciones como es la subastragalina o haciendo alargamientos del Aquiles.

CONTACTA
CON NOSOTRAS
¿Necesitas ayuda?
Llámanos y ponte en contacto con un podólogo en Elche.
Fundadora clinica podologica sempere en Elche

C/ Reina Victoria 34, entresuelo izquierda 03201