Tratamiento de papilomas en Elche

Actualizado: 6 abr 2021

¿Qué son las verrugas y son iguales a los callos en los pies?

Un callo / callosidad en el pie es causado por una presión excesiva en la piel, mientras que una verruga es una afección cutánea causada por el virus del papiloma humano (VPH); nos gustaría llamarlos "coliflor" en los pies. Los callos y las verrugas son lesiones totalmente diferentes con diferentes causas que requieren diferentes tratamientos. Por esta razón, es vital obtener el diagnóstico correcto desde el principio para asegurarse de obtener el mejor resultado.

Una verruga se convierte en un crecimiento duro y áspero en la superficie de la piel con el tiempo. Las verrugas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia se presentan en las manos y los pies. La forma y el tamaño de las verrugas varían.

Los podólogos podrán distinguir entre una verruga y un maíz muy rápidamente. Las verrugas pueden ser bastante sencillas de diagnosticar, pero pueden ser una gran tarea de tratar.

En este blog aprenderá cómo se contraen las verrugas, cómo se ven y cómo las maneja y trata un podólogo.

¿Cómo contraje las verrugas? ¿Y son contagiosos?

Como se mencionó anteriormente, las verrugas en los pies son causadas por el virus del papiloma humano. Las verrugas pueden ser contagiosas, pero el riesgo de transmitirlas a otras personas es bajo. La transmisión del virus suele ser a través del contacto directo o indirecto con el virus.

Tiene más riesgo de infectarse si su piel está dañada, mojada o en contacto con superficies rugosas. Por ejemplo, la mayoría de las personas informan haber notado que se ha desarrollado una verruga después de usar una piscina pública o un área de baño. También puede propagar el virus de las verrugas a otras áreas de su cuerpo, por ejemplo, pueden propagarse si las toca.

Si tiene un sistema inmunológico más débil o deficiente, puede desarrollar muchas verrugas que son difíciles de eliminar, ya que los tratamientos exitosos dependen de que su sistema inmunológico responda.

¿Cómo se ven y se sienten las verrugas en los pies?

Por lo general, las verrugas aparecen en forma de múltiples pápulas cutáneas diminutas que van de ásperas a duras.

Pueden crecer hasta una pulgada o más, apareciendo solas o con verrugas más pequeñas agrupadas cerca.

Las verrugas se presentan como una coliflor con una superficie irregular y burbujeante.

A menudo se ven pequeños puntos rojos o negros en la verruga debido a su propio suministro de sangre. Las verrugas también tienden a ser dolorosas al pellizcarlas o al apretarlas, mientras que los callos tienden a ser dolorosos a la palpación directa.

¿Cómo puede un podólogo ayudar a tratar una verruga?

Hay muchas formas de tratar las verrugas, según su tamaño y ubicación.

El tratamiento de las verrugas plantares puede resultar complicado. El podólogo conoce las diferentes opciones de tratamiento y las modalidades más actualizadas disponibles, y ofrece una combinación de estas para ayudar a tratar la eliminación de la verruga.

El podólogo comienza desbridando la piel dura que recubre la verruga, antes de aplicar el tratamiento. Algunas opciones de tratamiento comunes incluyen:

Ácido salicílico y ácido nítrico

- El ácido salicílico y el ácido nítrico actúan para eliminar las verrugas al exfoliar las células de la piel de las verrugas. El ácido también puede desencadenar una respuesta inmunitaria para desarrollar células cutáneas sanas en el área. Con una aplicación continua y regular, el ácido salicílico a menudo eliminará la verruga. Después de aplicar el ácido salicílico a la verruga, la verruga se cubrirá y se recomienda dejar el vendaje puesto durante al menos 3 días o el mayor tiempo posible.

Crioterapia

- la crioterapia implica "congelar" la verruga. Implica aplicar nitrógeno líquido, una sustancia muy fría a la verruga, lo que hace que la verruga se congele. El frío extremo quema la piel, provocando dolor, enrojecimiento y generalmente una ampolla. Deshacerse de la verruga generalmente requiere tres o cuatro tratamientos, una vez por semana.

Nitrato de plata

- El nitrato de plata y el ácido nítrico actúan destruyendo las capas delgadas de la piel a la vez. A medida que las capas de piel mueren, se debe aplicar la siguiente capa para asegurar que continúe la penetración del tejido de la verruga. Como el virus vive en las capas superficiales de la piel, no profundamente en la raíz, no toma mucho tiempo deshacerse de una verruga usando este proceso. Este tratamiento no es doloroso y es conservador en comparación con la crioterapia.

Preparándose para su cita

Deja tu salud en manos de profesionales.Para una mejor valoración de tus pies por un podólogo en Elche, ponte en contacto con nosotros

Llámanos al 697 998 707

O ven a vernos a la calle reina Calle Reina Victoria 34, entresuelo