top of page

Como quitar los cayos de los pies en Elche

¿Qué causa la piel muerta en los pies?


La piel muerta o suelta que se forma en los pies es la forma en que el pie exfolia y elimina las células muertas de la piel de forma natural.


La piel muerta puede acumularse debido a la falta de humedad si sus pies están constantemente en zapatos o calcetines cerrados, o por la fricción de caminar o correr. También se puede formar si no cuida, exfolia o frota sus pies con regularidad.


La piel muerta de la planta del pie puede parecer seca, agrietada, suelta o colgando. Por lo general, no es doloroso a menos que sea el resultado de pie de atleta, eccema u otro tipo de infección.



Si sospecha que ese es el caso, consulte a su médico para recibir tratamiento. De lo contrario, es posible que desee eliminar la piel muerta por razones estéticas o porque es más cómodo.


Antes de realizar cualquier de estos tratamientos, te recomendamos que vengas a nuestra clínica de podología en Elche para que analicemos tu caso.

A continuación, os muestro algunas opciones para eliminar la piel muerta.





Métodos para probar


1. Piedra pómez

Una piedra pómez es una piedra de lava natural que puede ayudar a eliminar la piel muerta y las callosidades de los pies.


Usar:


Sumerge la piedra pómez en agua tibia. También puede remojar sus pies en agua tibia durante 10 minutos para ablandarlos.

Mueva suavemente la piedra con un movimiento circular o lateral alrededor de su pie para eliminar la piel muerta. Concéntrese en eliminar la capa superior de la piel y no toda el área de piel muerta, lo que ayudará a promover la renovación celular saludable.

Aplique loción o aceite después para ayudar a suavizar sus pies.

Nunca use una piedra pómez en áreas heridas o doloridas.


2. Cera de parafina


Muchos salones de uñas ofrecen cera de parafina como complemento para un tratamiento de pedicura.


La cera de parafina es una cera suave que se derrite a una temperatura media de alrededor de 125 ° F (51 ° C). La cera no debe estar lo suficientemente caliente como para quemar o irritar tu piel.


También puede hacer un tratamiento con cera de parafina en casa usando un baño de cera de parafina en casa, o puede derretir la cera en una cacerola y luego transferirla a un tazón para mojar sus pies.


Durante un tratamiento con cera de parafina, sumergirás los pies en la cera varias veces. Después de aplicar varias capas de cera, envuelva sus pies en plástico.


Una vez que la cera se endurece, puedes quitarla. La piel muerta de sus pies se eliminará junto con la cera. Sus pies deben sentirse suaves después.


No use cera de parafina si:


tienes mala circulación sanguínea

tiene un sarpullido o una llaga abierta en los pies

ha perdido la sensibilidad en los pies, como por neuropatía diabética

Si usa cera de parafina en casa, tenga mucho cuidado y controle la temperatura de la cera con un termómetro para dulces.


3. Exfoliante de pies


La mayoría de las farmacias y droguerías venden diferentes exfoliantes para los pies sin receta. Busque uno con gránulos que ayuden a eliminar la piel muerta.


O incluso puede preparar la suya propia diluyendo dos cucharadas de sal marina en cantidades iguales de aceite de bebé y jugo de limón.


Para usar un exfoliante para pies, aplíquelo directamente en el pie y frótelo suavemente con la palma. O utilícelo con un cepillo para fregar los pies o una esponja para eliminar la piel muerta.


Enjuague el exfoliante a fondo con agua tibia después de su uso.


4. Exfoliante de avena


Puede usar avena para hacer un exfoliante casero para eliminar la piel muerta.


Para hacer el exfoliante, mezcle partes iguales de avena con agua de rosas o leche para hacer una pasta. Usar:


Aplique el exfoliante en sus pies y déjelo reposar durante 20 a 30 minutos.

Use un cepillo para pies para exfoliar sus pies.

Enjuagar con agua fría y dejar secar los pies.

Aplica una crema para pies.

Realice este tratamiento cada dos días para obtener mejores resultados.


5. Remojo o exfoliante con sal de Epsom


La sal de Epsom es una forma cristalina de sulfato de magnesio. El sulfato de magnesio es un compuesto mineral.


Puede remojar sus pies en sal de Epsom disuelta en agua. Puede ayudar a exfoliar y suavizar los pies secos y agrietados. Esto, a su vez, puede ayudar a eliminar la piel muerta.


Usar:


Cree un baño de sal de Epsom vertiendo 1/2 taza de sal en un baño de pies o una taza llena en una bañera llena de agua tibia.

Relájate y sumérgete hasta por 20 minutos.

Puede usar una piedra pómez o un cepillo para pies después para ayudar a eliminar la piel seca.

Para crear un exfoliante de sal de Epsom para los pies, en la ducha o el baño, mezcle un puñado de sal de Epsom con una cucharada de aceite de baño o de oliva en la mano o en una esponja de baño.


Frote suavemente sobre la piel húmeda para exfoliar, suavizar y eliminar la piel muerta antes de enjuagar con agua.


6. Remojo en vinagre


Los baños de vinagre pueden ayudar a suavizar los pies y permitirle eliminar la piel muerta, seca o agrietada.


Puedes usar casi cualquier tipo de vinagre. El vinagre de sidra de manzana o el vinagre blanco son opciones populares y es posible que ya los tenga en su cocina.


Use agua fría para crear el remojo, ya que el agua caliente puede secar más la piel. Use 1 parte de vinagre por 2 partes de agua como pauta general. Remoje los pies durante 5 a 10 minutos para comenzar.


Si lo desea, siga el remojo usando una piedra pómez para quitar la piel seca o suelta siguiendo las pautas anteriores. Aplique crema hidratante, vaselina o aceite de coco antes de ponerse los calcetines para sellar la humedad después de remojar en vinagre.


Realice este tratamiento solo unas pocas veces a la semana, ya que puede secar aún más la piel.


7. Exfoliación para pies de bebé


Baby Foot Peel es un popular tratamiento casero de 1 hora para eliminar la piel muerta y suavizar los pies.


Como hemos dicho, estos tratamientos caseros se usan para tratamientos leves de pieles resecas en los pies.


Para una mejor valoración de tus pies por un podologo en Elche, ponte en contacto con nosotros

Llámanos al 697 998 707

O ven a vernos a la calle reina Calle Reina Victoria 34, entresuelo

izquierda 03201 Elx

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page